Los beneficios de comprar en tiendas de ferretería tradicionales frente a las megatiendas
le 03 septembre 2014En los últimos años el número de grandes superficies especializadas en ferretería y bricolaje ha aumentado considerablemente. De hecho, todas las ciudades, tanto pequeñas como grandes, cuentan con un establecimiento de estas características. Aunque ofrecen ventajas, como por ejemplo, el amplísimo horario comercial, los comercios de proximidad aportan muchos otros beneficios a los clientes.
VENTAJAS DE COMPRAR EN UNA TIENDA DE FERRETERÍA TRADICIONALCon el surgimiento de las grandes superficies, el comercio de proximidad se ha visto obligado a reinventarse. Ya no basta con ofrecer el producto o servicio al cliente, ya que éste cuenta con otras muchas opciones donde elegir y una gran variedad de precios. Ahora es necesario aportar valor.
Las tiendas de ferretería tradicionales consiguen aportar valor con una excelente calidad en el servicio. De hecho, el trato personalizado que se ofrece en las tiendas locales no se encuentra en ningún otro tipo de establecimiento. Si necesitas comprar herramientas (
aquí) determinadas, encontrarás en tu tienda de ferretería más cercana un servicio y asesoramiento mucho más eficiente de la mano de un experto en la materia. Te ayudará, te guiará y te aconsejará para que te lleves el producto que más te interesa.
De hecho, te sentirás como en casa y la buena experiencia hará que vuelvas, consiguiendo tu máxima fidelización y confianza. En una tienda de proximidad, eres una persona con rostro y nombre, mientras que en una gran superficie la personalización se desvirtúa.
¿POR QUÉ ELEGIR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD?Si escoges una tienda de ferretería de proximidad, estarás beneficiándote de las siguientes ventajas:
• Confianza, asesoramiento y calidad.
• Trato personalizado.
• Expertos en la materia y en constante formación.
• Mejora de la calidad de vida del cliente, que no ha de desplazarse.
Además, si compras en un pequeño comercio ayudarás a:
• Dinamizar la economía local.
• Fomentar la vida de barrio.
• Mejorar el tejido social de tu zona.
• Promover la creación de otros negocios.
• Crear más empleos.
• Mantener abiertos los negocios de tus vecinos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, LA CLAVE PARA EL AVANCE DE LOS NEGOCIOS LOCALESSin lugar a dudas,
apostar por las nuevas tecnologías es una de las grandes bazas que los negocios de proximidad han de aprovechar. Así, disponer de diversas formas de pago o tener presencia en la red pueden ser puntos que consigan atraer a muchos más clientes.
El uso de un TPV es fundamental en cualquier negocio local, ya que facilita que el cliente pueda pagar de forma electrónica. De hecho, es el modo de pago más común y más cómodo para los clientes.
Es más que aconsejable para los negocios de ferretería que cuenten con su propia
tienda online de ferretería, para facilitar al cliente la búsqueda y compra de productos. De la misma forma, pueden utilizar las redes sociales para acercar a su clientela ofertas y promociones exclusivas y aumentar el tráfico hacia la propia página web.
A pesar de la fuerte competencia que suponen las grandes superficies especializadas a los pequeños comercios del mismo sector, la calidad y excelencia del servicio son su mayor ventaja y contra eso nadie puede competir.